Algunos consejos para crear una oficina en casa
Si estás pensando en crear una oficina en casa, es probable que conozcas algunas de sus ventajas. Tendrás menos gastos generales, más flexibilidad, más comodidad y un tiempo de desplazamiento mucho más corto que si tuvieras que ir a un edificio de oficinas cada día. De todos modos, el Coronavirus ha obligado a muchas empresas a pasar a trabajar en casa por el momento, así que es fundamental asegurarse de que estás preparado para este cambio y puedes ser productivo en casa. Los siguientes consejos pueden ayudarte a crear una oficina en casa que satisfaga todas tus necesidades.
Encuentra el lugar
El primer paso para crear una oficina en tu hogar es determinar su ubicación. Lo ideal es colocarla en una zona suficientemente separada de la vivienda principal, como el garaje, una habitación que no se use mucho o una que tengas destinada como oficina. Sin embargo, si esto no es posible, al menos procura que tu oficina tenga una puerta. Trabajar desde casa significa que tendrás que ser diligente para minimizar las distracciones.
Si tu casa actual no te va a proporcionar el espacio que necesitas para ser productivo, puede que sea el momento de buscar otra casa. Con tu oficina en mente, investiga las opciones de alquiler en las zonas en las que te gustaría vivir, y asegúrate de tener en cuenta el espacio para el almacenamiento.
Disposición de la oficina en casa
Una vez que sepas dónde vas a crear una oficina en casa, es el momento de diseñarla. En este momento tendrás en cuenta el equipo que necesitas y determinarás cómo encajarlo mejor en el espacio previsto, al tiempo que te permite trabajar cómodamente. También hay que tener en cuenta el espacio para el almacenamiento y las estanterías a la hora de distribuir la oficina. Además, si es posible, coloca tu puesto de trabajo principal en un lugar en el que puedas recibir mucha luz natural a lo largo del día.
Comprar el equipo
Crear una oficina en casa requiere disponer del equipamiento necesario. A la hora de presupuestar tu espacio de trabajo, el equipamiento debe ser una de las últimas áreas en las que hagas recortes; invierte en equipos de calidad que te ayuden a alcanzar tus objetivos empresariales. De lo contrario, puede dejarle menos productivo y frustrado.
Algunos elementos básicos a tener en cuenta son un escritorio ergonómico, silla ergonómica, una computadora sea tanto de escritorio o una notebook y una fuente de WiFi fiable (o incluso más de una). También tendrás que considerar si necesitas una impresora con escáner y fax. Y, por supuesto, los archivadores y otras soluciones de almacenamiento pueden ser necesarios. Además, es el momento de asegurarte de que tienes todo el software y las herramientas que necesitas para trabajar con eficacia.
Amueblar y decorar
Esta es la parte más divertida. Si tienes previsto tener tu oficina en tu hogar y que los clientes visiten la visiten, es posible que tengas que conseguir más muebles además del escritorio y la silla. A menudo, basta con un par de sillones, pero si la gente va a entrar y salir de tu oficina a diario, puedes considerar la posibilidad de incluir un sofá, una mesa de centro, mesas auxiliares y otros elementos similares.
Es posible que también tengas que pintar las paredes cuando crees una oficina en casa. Pero antes de coger una brocha, asegúrese de que el propietario le ha dado permiso para pintar con el color que desee. Si puedes hacerlo, ten en cuenta la psicología del color a la hora de elegirlo; puedes pintar tu oficina para fomentar la creatividad, la concentración y la energía. Además, elige accesorios y decoración que complementen el espacio. Si tu espacio de trabajo es relativamente pequeño, deberás prestar especial atención a la elección de una decoración funcional. Y no tengas miedo de hacer tuyo el espacio añadiendo obras de arte, pósters, fotografías o cualquier otro elemento que aporte un poco de tu personalidad.